THE BANSHEES OF INISHERIN: LA IMPORTANCIA DE SABER CUANDO DEJAR IR UNA AMISTAD

 



Por primera vez en el blog me gustaría adentrarme en un terreno un poco más serio y hablarles de The Banshees of Inisherin (2022), una película que a mi parecer es de las mejores que han visto la luz a hoy en día. En esta se tocan diversos temas, pero, hay uno en específico que fue con el que más me identifique y en esta nueva publicación hablaremos de ella.    


A pesar de no haber recibido la suficiente atención por parte del público y la crítica que este film merecía, podría decir que es uno de los proyectos más fuertes y ambiciosos de los últimos años que han pisado la pantalla grande y que ciertamente la importancia de que estos sean compartidos abre las puertas para nuevas temáticas en el futuro que sí o sí, deben ser tomadas en consideración. 



La película nos sitúa en una pequeña isla ficticia llamada Inisherin en la época de la guerra civil Irlandesa, donde nuestros protagonistas Padraic y Colm viven una pequeña guerra entre ellos cuando este último decide poner fin a la amistad de un día para otro.  A simple vista puede parecer un film bastante simple y con una temática mundana, pero es esto lo que la hace una de las mejores películas de hoy en día, con un guión bien estructurado y una dirección majestuosa de parte de Martin Mcdonagh


Como podemos notar en el título, nuestra problemática principal es la ruptura de una amistad, Colm decide terminar su relación con Padraic, pues, siente que este no le aporta nada de valor a su vida y mientras este le da conversaciones vacías y sin sentido él podría dedicar ese tiempo a hacer cosas que signifiquen algo, que tengan un valor más allá de lo efímero, y aquí entra nuestro tema estelar que es el saber cuando dejar ir a un amigo. 


Si les soy sincera, esta película llegó a mí en un momento clave de mi vida donde pasaba por una situación similar, día y noche me cuestionaba qué debería hacer, ¿Debería seguir allí? ¿Debería irme?, realmente me encontraba entre la espada y la pared, hasta que vi The Banshees of Inisherin. Mientras la veía no podía parar de identificarme con Colm, un tipo introspectivo e infeliz con su insignificante vida que deseaba poder ser recordado, pero a su vez no podía dejar de pensar en cuántas veces fui Padric también, un sujeto que es considerado como uno de “los tipos buenos” y que está plenamente a gusto y feliz con una vida común y corriente. 


Lo que quiero destacar de esta película y de este tema en específico es que realmente es algo que pasa todos los días, pero que nunca vemos retratado en la pantalla grande, para mí fue una gran ayuda ver que no estaba sola y que no debía sentirme mal por tener ciertos pensamientos en la cabeza. Debemos saber dejar ir a las personas y respetar sus límites, debemos saber cuando una persona ya no es más nuestro compañero en el camino. Las personas y pensamientos cambian y creo que es totalmente normal sentir rechazo a cosas, personas, etc. que antes nos hacían feliz. Algunos piensan en grande, otros en pequeño, cualquiera está bien, mientras uno no quiera interponer el suyo para cambiar el otro.





Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL IMPERIO, LA CAÍDA Y EL RENACIMIENTO DE MONSTER HIGH

E•MO•TION: LA JOYA INFRAVALORADA DEL POP

BORN TO DIE: EL COMIENZO DE UNA NUEVA ERA EN LA MÚSICA