VIVIENNE WESTWOOD: MÁS QUE UNA DISEÑADORA

 

Vivienne Westwood (1941-2022) fue una diseñadora británica y una inspiración para muchos en los últimos años por ser una mujer sin tapujos y que siempre va al grano, así como a ser fiel a ti mismo y a creer en el proceso.


Más conocida como “la reina del punk”, Vivienne mostró habilidad desde una edad temprana para la costura, pero decidió dejarlo atrás y vivir una vida común y corriente hasta que encontró a Malcolm Mclaren, quien ayudó a impulsar el inigualable talento de Vivienne, es por eso que cuando Mclaren se convirtió en manager de los Sex Pistols esta pudo dar a conocer al mundo sus ideas.



Los diseños incomparables de esta, son hasta el día de hoy una referencia para muchas marcas de renombre, estos se componen de corsets, tabloides, seda, inspiraciones de épocas medievales, etc. La forma de Westwood de rediseñar estos recursos fue lo que la hizo tan controversial y reconocida, pues la fusión entre el pasado y el presente con toques punk y góticos es lo que hace a esta marca tan deliciosa para el ojo público.


 Algo que debemos destacar es la rebeldía que la caracterizó hasta sus últimos días, siempre manteniendo su lado punk, Vivienne siempre dio su apoyo a diversas causas, protestas, etc. así como dando voz a estas a través de sus colecciones. Así como se puede ver en los diseños, estos son rebeldes y provocadores, teniendo una lucha activa con ayuda de la marca y colaboraciones para dar luz a todas las críticas hacia su entorno social y político. 


En mi opinión Vivienne Westwood fue un icono que llegó para quedarse, la influencia que su movimiento trajo es que gracias ahora un diseñador puede tener una postura en diversos temas y poder incorporarlo en su arte sin sufrir de escrutinio sin razón, así como saber mezclar épocas y seguir haciéndolo ver fresco y moderno para el público actual, sin olvidar la ayuda que brindo hacia el movimiento punk y a expandirlo a nuevas audiencias.







Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL IMPERIO, LA CAÍDA Y EL RENACIMIENTO DE MONSTER HIGH

E•MO•TION: LA JOYA INFRAVALORADA DEL POP

BORN TO DIE: EL COMIENZO DE UNA NUEVA ERA EN LA MÚSICA