¿POR QUÉ EMMA (2020) ES TAN BUENA?
Emma (2020) dirigida por Autumn de Wilde, es una película/adaptación de la novela con el mismo nombre del año 1815 escrita por Jane Austen. Contando con un elenco de primera como lo son Anya Taylor-Joy, Mia Goth, Josh O´Connor, Bill Nighy, etc. Esta nueva adaptación eleva la historia con sus increíbles actuaciones, decisiones creativas y su diseño de producción.
Emma es una comedia sobre una chica que es considerada hermosa, rica, terca y asquerosamente lista, cuando esta conoce a Harriet Smith empiezan a desencadenarse eventos afortunados y no tan afortunados para las dos jóvenes. Encontrarán el amor, se divertirán y formarán una unión para toda la vida, así como también nos regala a una protagonista sumamente simpática y tan divertida que todos sus defectos son pasados desapercibidos por el público.
Tenemos que empezar con el bellísimo diseño de producción y su inigualable cinematografía, si hay algo que caracteriza a esta película es la belleza de sus tomas y la dedicación y cuidado que hay en cada objeto, el diseño de vestuario se reboza en colores chillantes y llenos de vida, dándole personalidad y diversión a sus personajes y paisajes sin dejar de lado la época en la que se encuentran pero tampoco sin dejar de darle un toque contemporáneo. Emma se siente como un sueño al desbordar tanta fantasía y es eso lo que la hace una de las producciones más ambiciosas y trabajadas de su época.
No podemos ignorar el lugar tan importante que juega el Soundtrack en este film, pues es un recurso en el que la película suele apoyarse mucho, transmitiéndonos el amor, la confusión, la desesperación y la felicidad de nuestra protagonista y sus allegados con arreglos dulces, clásicos y elegantes que nos hacen sentir inmersos en la historia y en lo que pasa del otro lado de la pantalla.
Emma es una historia sobre encontrarte a ti mismo y saber que es por lo que luchas en la vida, dejando de lado lo superficial y tratando de buscar las conexiones más genuinas que se puedan tener, el increíble guion de esta película es algo para chuparse los dedos, no deja que parpadees ni un segundo y cuando podría hacer a sus personajes huecos y sin sentido los lleva hasta el último nivel para darles una caracterización digna y un desarrollo que no te decepcionará en lo absoluto.
Comentarios
Publicar un comentario