E•MO•TION: LA JOYA INFRAVALORADA DEL POP
Para hablar de este gran álbum necesitamos hablar primero de su predecesor, Kiss (2012) el cual desprendió no solo el mayor hit de la carrera de Carly sino uno de los singles más exitosos de todos los tiempos “Call Me Maybe”. Después de este suceso se cuestionaba que tan buena era y si solo sería un One-hit wonder, esto provocó el alejamiento de Jepsen del ojo público siendo esto un factor importante en las primeras etapas de la creación del disco pues mientras pasaba tiempo a solas lo que más escucho fueron canciones de los 80 ́s dando la inspiración sonora para lo que después sería EMOTION.
EMOTION (2015) es el tercer álbum de estudio de la cantante Carly Rae Jepsen tiene influencias del Synthpop, Dance, Pop, Disco y Rock Alternativo. El disco se centra como su nombre lo dice en las emociones, donde, dentro de este universo musical creado desde un inicio por ella misma, atravesamos sentimientos humanos como el amor, el deseo, la decepción, la pasión, arrepentimiento y nostalgia. Dentro de este proyecto musical contamos con productores de renombre tales como Robyn, Laroux, SIA, Max Martin y Benny Blanco quienes ayudaron a pasar el concepto de Carly a un plano real por medio de sus arreglos musicales.
Ahora, ¿Por qué se dice que es una joya infravalorada? y ¿Por qué la comunidad lo ha clasificado como una biblia del pop?. Bueno, es fácil, este álbum nos enseña que a pesar de no tener el éxito mainstream que otros gozan al final siempre perduran las cosas bien hechas, así como también un álbum puede sostenerse a sí mismo por la calidad que ofrece y no por el éxito comercial que posea.
Musicalmente hablando a pesar de haber tenido una fuerte competencia con 1989 (2014) de Taylor Swift fue EMOTION el ganador anteponiéndose ante todos los lanzamientos del año y entrando en todos los listados de mejores álbumes de la década en diferentes posiciones. EMOTION es diferente a cualquier otro álbum pop de estos años y en gran parte es por su característico sonido y la peculiar manera de Carly de escribir letras pop.
Podría definir EMOTION como un homenaje al Synth Pop de los 80´s (bien hecho), abriendo el disco con “Run Away With Me” cuya sola intro marcó un momento en la cultura pop del 2015, seguida de “I Really Like You” que nos demuestra la facilidad que tiene la intérprete para hacer perfección pop así como de darnos cameos icónicos en el video musical como fueron los de Justin Bieber y Tom Hanks. “Your Type”, “Boy Problems” y “Warm Blood” son temas que si se hubiera hecho justicia hubieran sido hits seguros. EMOTION es un álbum que cuenta con la lírica, el sonido, el concepto y la calidad con los que muchos sueñan llegar a tener incluso al tercer disco, pero que desgraciadamente el único fallo con el que cuenta es haber sido eclipsado por otros lanzamientos de artistas más grandes y la poca promoción que tuvo el álbum.
Comentarios
Publicar un comentario