THE SOPRANOS: LA SERIE QUE LO CAMBIÓ TODO
The Sopranos vio la luz en el año 1999, creada por David Chase, esta cuenta con 6 temporadas y siendo HBO su distribuidor oficial pudo alcanzar la audiencia que merecía. Aunque en Latinoamérica no sea muy hablada, las barreras que la serie logró romper entre la televisión y el cine fueron algo que ciertamente nadie había visto y que gracias a eso, ahora tenemos series como lo son Succession, Breaking Bad, The Wire, etc.
Retomando lo anterior, algo que debemos destacar es el impacto que tuvo en los personajes de TV, ya que gracias a los Soprano nuestros personajes actuales pueden ser desarrollados de una manera más profunda, dándoles una filosofía y un mayor trasfondo a lo que representan. Teniendo también en cuenta que dio la posibilidad de que las series tocaran temas más explícitos, como en este caso lo es la mafia italiana en Nueva York y lo que esto conlleva en la vida cotidiana de nuestros personajes. The Sopranos es tan rica en contenido que no permite que el espectador quede aburrido, sin mencionar el maravilloso trabajo actoral que esta serie posee.
En mi opinión lo que realmente hace a esta serie “La serie” es su narrativa y el cómo hasta lo más pequeño cuenta y no está ahí solo de sobra, al igual que en el cine, esta ocupa y trata de explotar todos los recursos a la mano para potencializar al máximo el guion, dándole un fuerte peso a su historia y centrándose en desarrollar al máximo a nuestro MC, podría decir que lo que acarrea realmente la serie son nada más y nada menos que sus maravillosos personajes, el cómo fueron construidos y el cómo fueron retratados en la pantalla es un win para la televisión moderna.
Tony Soprano podría tal vez ser el personaje más icónico e importante de la historia de la televisión, pues en su momento no era nada de lo que se había visto antes, se le mostraba auténtico y no lo moralmente correcto que solemos ver en un personaje principal. Este solía ser la mayor parte del tiempo bastante cuestionable y desagradable, así como la mayoría de seres humanos. No trataba de ser perfecto, es más, ni siquiera lo tenía en mente, solo necesitaba hacer su trabajo y llegar a casa con la familia.
The Sopranos es una serie real y cruda sobre el negocio de la mafia y el cómo esta puede llegar a afectar a toda una comunidad, así como también vemos los problemas generacionales que llega a causar el que una familia haya pertenecido desde siempre a este tipo de vida y el no saber salir de ahí. Aunque parezca una serie más de mafiosos, realmente recomiendo verla, pues, es un deleite para todo aquel que disfrute una producción magnífica, al igual que una construcción nada superficial.
Comentarios
Publicar un comentario