LA DECADENCIA EN EL POP

 


El término “Pop” (género) hoy en día tiene tantos significados que se podría hablar de ello durante horas, sin embargo, creo que podría definirlo como una mezcla de varios géneros cuyo producto o finalidad es que va dirigido hacia las masas y desea romper todas las barreras posibles. 

Teniendo en cuenta su significado quisiera hablar de la decadencia que este género ha sufrido en los últimos 4 años, pues la baja calidad y compromiso que se le da a un álbum hoy en día sería inaceptable hace 10 años. Siendo yo una fiel amante de este género, me he percatado de muchos factores que han afectado el cómo se consume en la actualidad la música en general. 


En primer lugar, creo que tendría que culpar a los “Fandoms” y su evidente conformismo con el arte que se les entrega, pues al no querer meterse en conversaciones “polémicas” prefieren evadir el tema y simplemente consumir por consumir sin verdaderamente tener un criterio propio sobre el contenido de un álbum y lo que este conlleva para ser una pieza fundamental en la cultura pop y lo que representa. 

Después pondría en evidencia la notoria falta de apoyo de las disqueras hacia sus artistas y nuevos talentos, el Rollout de un álbum podría decir que es una de las cosas más importantes en el proceso de poner en el mundo una obra musical, pero hoy en día es de lo que menos se habla y en lo que menos se desea invertir. El miedo al fracaso por parte de las discográficas está llevando a la quiebra sus propios imperios, pues al no querer arriesgarse a invertir en artistas que tienen el talento, pero no la posibilidad de hacerse más virales, los termina dejando en la misma posición en la que llegaron, o sea sin nada. 

Y por último, pero no menos importante, las redes sociales, Tiktok para ser más específicos. Los artistas ahora se rigen por ser la tendencia en esta red social que termina quitando el factor genuino y humano que es el hacer una canción, podríamos tener al artista emergente más prometedor, pero jamás lo sabremos, pues, se le da mayor difusión a un pedazo de 5 segundos que a una pieza bien realizada, no sé si podría culpar a los artistas por no comprometerse como sus contemporáneos, pues, somos generaciones muy diferentes, pero me parece mediocre y de mal gusto no poner el 100% en algo que se supone te apasiona. Lady Gaga marcó un estilo, Taylor Swift cambió las reglas, Marina and the Diamonds entregó conceptos no antes vistos en un disco pop, entonces, ¿Cuál es nuestro problema teniendo mayores ventajas que las que ellas tuvieron? En mi opinión es el bajo compromiso y la conformidad de simplemente sacar un trabajo para vender y romper récords sin importar si este será recordado en unos años, pero dime, ¿Tú qué opinas? ¿Te agrada esta nueva era del pop? 








Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL IMPERIO, LA CAÍDA Y EL RENACIMIENTO DE MONSTER HIGH

E•MO•TION: LA JOYA INFRAVALORADA DEL POP

BORN TO DIE: EL COMIENZO DE UNA NUEVA ERA EN LA MÚSICA