THE SHAPE OF WATER: LA REPRESENTACIÓN MÁS PURA DEL AMOR


 The Shape of Water (2017) es una película dirigida por Guillermo del Toro donde se une lo inexplicable y fantástico con el romance, creando así una de las películas más aclamadas del año en el que salió, obteniendo 13 nominaciones al Óscar y llevándose 4 siendo unas de ellas a mejor dirección y mejor película.  


A lo largo de los años esta película ha dividido a la comunidad cinéfila en sí realmente es buena y tiene sentido o si solamente es un cuento más de ficción, hasta el día de hoy aún no se llega a un veredicto final, pero puedo decir que por mi parte la tengo muy clara, para mí, es un clásico moderno sobre las conexiones que creamos con las personas menos esperadas. Y en esta nueva entrada veremos su importancia en el cine y en nuestras vidas. 



¿Por qué es tan importante esta película para mí? Y ¿Por qué podría serlo para ti también?, déjame darte un poco de contexto sobre esta historia. The Shape of Water nos presenta a Elisa, una chica muda quien se siente incomprendida por todos a su alrededor, pues, realmente nadie la ve por ella misma, sino por su discapacidad, un día haciendo el aseo en su trabajo se encuentra con una criatura extraña quien a pesar de causarle intriga, la hace sentir segura, los dos comienzan una amistad hasta que es imposible negar los sentimientos de por medio entre los dos, es aquí donde esto lleva a Elisa a preguntarse el verdadero significado de querer a alguien y las complicaciones de este mismo. 


Ahora sí, ¿Qué podemos aprender de esta historia?, a mi parecer es la representación más pura del amor en la pantalla grande, algo que jamás se me olvidara después de haber visto la película es que, tal vez, algún día llegue a encontrar a ese alguien que pueda verme por lo que realmente soy, por mi esencia humana, mis gustos, mi sonrisa y no solo por cosas banales. Las conexiones más inesperadas muchas veces son las que más terminan dejando un impacto sobre nosotros, creo que esa es la magia de lo impredecible. 


El cómo Elisa ni siquiera pone la más mínima atención a que su amado es literalmente una criatura, creo que puede decirnos básicamente la esencia de la película, es más fuerte lo que siente por el que nada externo a eso puede cambiarlo, sí, no es humano ¿Y qué? Para amar no hay reglas. Recomiendo esta película con todas mis fuerzas, creo que la mejor forma de que puedas sentir todo lo que digo es viéndola, analizándola y mirando a tu interior.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL IMPERIO, LA CAÍDA Y EL RENACIMIENTO DE MONSTER HIGH

E•MO•TION: LA JOYA INFRAVALORADA DEL POP

BORN TO DIE: EL COMIENZO DE UNA NUEVA ERA EN LA MÚSICA